El Tribunal Federal N°1 de San Martín reanudó el juicio por la Megacausa Campo de Mayo que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar y eclesiástico dentro de este Centro Clandestino de Detención y Exterminio.
El juicio es sobre 22 imputados y en consecuencia del decreto de aislamiento obligatorio, el mismo se realiza de manera remota y puede ser seguido por la aplicación zoom.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Iris Pereyra de Avellaneda, Víctima – Sobreviviente de Campo de Mayo y Presidenta de la Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañerxs de Campo de Mayo, se refirió a la necesidad de realizar el seguimiento mediante zoom de las audiencias del juicio, “Es lo que tenemos que hacer, no nos queda otra, no podemos salir a la calle, no podemos ir a los juicios, no podemos ir a las reuniones pero por lo menos tenemos esta oportunidad que no hay que desperdiciar del zoom y tratar de reunirnos allí, no tenemos otra herramienta”.
Además, Iris Avellaneda, remarcó los plazos aún más largos que causará el aislamiento obligatorio, “Va a ser mas difícil esto porque los jueces tampoco quieren arriesgarse, los jueces son gente grande porque algunos tienen más de 70 y está el problema que no se quieren arriesgar y enfermarse. Pero bueno, tenemos que seguirla, como decimos nosotros seguirla para conseguirla y no bajar los brazos en este momento”.
Con cuatro testimonios, referidos al caso de “La Caída de los Ferroviarios”, y brindados por Lorena y Flavia Battistiol , María Esther y Roberto Landaburu se reanudó el juicio.
