Hoy, 2 de agosto se cumplen 4 años de aquella mañana del 2018 cuando una pérdida de gas en la escuela 49 de Moreno provoco una explosión que asesinó a la vicedirectora, Sandra Calamano, y Rubén Rodríguez, auxiliar del colegio.
Hace 4 años, Sandra y Rubén se encontraban preparando el desayuno para los alumnos y alumnas del colegio cuando sucedió la explosión, que además dejo en evidencia la precaria situación y estado de gran parte de los colegios morenenses.
Esta mañana, alrededor de las 7.45hs, inició la concentración y acto en su memoria; en el mismo tomaron el micrófono familias de la escuela 49 y familiares de Sandra y Rubén.
Yesica y Gisella, mamás de la escuela 49 de Moreno, “Una maldita mañana del 2 de agosto, tras la desidia y el abandono del Estado, nos arrebató la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez; después de 1460 días, 48 meses, nos encontramos en el mismo escenario con el reclamo de justicia y escuelas dignas. Seguimos visualizando desde la comunidad educativa como los responsables siguen libres, sin que nadie haga nada, ni los que estaban ni los que están actualmente. Seguimos reclamando y exigiendo que los responsables paguen por el asesinato de Sandra y Rubén”.
Compartimos testimonio completo
Diego Rodríguez, hermano de Rubén Rodríguez, “Quería agradecer a todos los presentes por estar acá en este día tan emotivo para esta comunidad de la escuela 49, acá los compañeros y compañeras presentes, el cuerpo de auxiliares, el cuerpo directivo, a las autoridades presentes, a la intendenta de Moreno, al Ministro de Educación y a todo el frente gremial que hoy está presente acá y a toda la comunidad del pueblo de Moreno. Realmente, agradecerles por acompañarnos siempre, por seguir adelante con el pedido de justicia porque realmente hoy a 4 años del fallecimiento de dos compañeros militantes de la educación pública y en este caso un familiar mío quería agradecerles su presencia”.
Compartimos la entrevista completa
La jornada contó con el acompañamiento de la comunidad morenense, la Intendenta Mariel Fernández y el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.
Posteriormente, la comunidad se movilizó hasta la Fiscalía de Moreno y luego al Consejo Escolar de Moreno, exigiendo justicia por Sandra y Rubén. Allí cerraron la jornada con un acto homenaje y bandas de música en memoria de Sandra y Rubén.
