• Paritarias 2022: La Asociación Judicial Bonaerense en estado de alerta y movilización

    La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se declaró en estado de alerta y movilización bajo la exigencia de la continuidad de las negociaciones paritarias.

    En este 2022, la AJB ha tenido dos reuniones paritarias de las cuales no se desprende ningún tipo de número, ni oferta aproximada por parte del Ejecutivo.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carlos Ariel Gil, Vocal de la comisión provincial de la AJB, se refirió a la situación de perdida consecutiva de salario de los últimos años, “La paritaria 2021 la cerramos 3 puntos por encima de la inflación, eso obviamente lo vemos muy bueno porque veníamos de 4 años de perder sistemáticamente, más allá de que se perdió un poco menos en el 2020, nosotros tenemos el grave problema de que en el 2018 y 2019 perdimos una cantidad salarial muy importante, casi un 40%”.

    Además, Gil, remarcó cuales son las exigencias actuales y el inicio de las negociaciones con el Ejecutivo, “Lo que estamos reclamando es tener un aumento salarial superior a la inflación este año y que nos vaya permitiendo recuperar aquello de lo perdido en 2018 y 2019 que es lo más grave para nosotros. Actualmente  nosotros tuvimos dos reuniones en febrero, a principio de febrero, y otra el 27 de febrero donde lamentablemente hasta ahora no hubo continuidad. Nosotros, por ese motivo,  la semana pasada declaramos un estado de alerta y de movilización y ayer mismo presentamos unas notas al Ministerio de Trabajo, exigiendo la continuidad más que nada porque la inflación está cada vez más acelerada, entonces necesitamos que las respuestas sean acordes, no solo en el numero si no también en el tiempo, dejar pasar mucho tiempo realmente lastima mucho nuestros salarios”.

    Finalmente, Carlos Ariel Gil, sostuvo que desde el Ejecutivo no hay una oferta concreta, “En la segunda reunión lo que adelantó el gobierno fue la idea de tener un esquema similar al de los docentes en tres cuotas, marzo, julio, septiembre, y en septiembre revisar el último trimestre del año. (…) Pero la realidad es que sin un número determinado es muy difícil analizar cualquier situación por eso estamos exigiendo que haya un número”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar